En 2025 se terminaría NAIM y se iba a hundir: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0ANAIMO.jpeg

En el nuevo aeropuerto de Santa Lucía se ahorrarán más de 100 mil millones y se construirá en tierra firme, aseguró el Presidente.

El presidente dijo que de haber continuado la construcción del aeropuerto de Texcoco, la obra se hubiera terminado hasta 2025 por lo que no se resolvería en el corto y mediano plazo la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo al proyecto, puedo probar lo que digo”, dijo el mandatario.

 

Ahorro de 100 mil millones

En conferencia matutina añadió que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022 y “nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones y se construirá en tierra firme”.

 

Añadió que se realizan trabajos de mejora de las salas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de mejoras al aeropuerto de Toluca para resolver los problemas de saturación en el AICM.

 

El Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM) fue un proyecto del sexenio anterior que buscaba resolver la saturación del AICM.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}