Sufren violencia e invisibilidad 40 millones de niños

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0ACALLE.jpg

El director de REDIM, Juan Martín Pérez, señaló que en México cada día mueren en promedio 3.6 niños y cuatro más desaparecen.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM),  Juan Martín Pérez habló sobre la precaria situación que afrontan millones de niños en el país, para quienes existen pocas o nulas políticas públicas que fomenten su bienestar.

 

Para el director de REDIM le hecho de que este sector poblacional se encuentra “casi abandonado”, responde a que los niños mexicanos viven prácticamente en la invisibilidad pues no existen verdaderas políticas públicas que atiendan sus necesidades aunado a que a las pocas que existen se les ha reducido el presupuesto durante esta administración.

 

En materia de violencia, pese a que los infantes no son los únicos afectados por esta problemática tras un 2019 posicionado entre los años más violentos en la historia reciente, las cifras de la niñez son preocupantes pues en México 3.6 niños son asesinados y cuatro más son desaparecidos diariamente.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}