Reelección en 2024 no es necesaria: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_0ATRANSFORM.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no necesita de la reelección en el 2024 para consolidar la Cuarta Transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no necesita de la reelección en el 2024 para consolidar la Cuarta Transformación y que los conservadores no pondrán marcha a atrás a lo que se avance en su sexenio. 

 

“Tenemos que aplicarnos y aprovechar el tiempo, porque yo voy a estar solo cinco años más (…) no va a haber reelección, porque nosotros somos maderista y es: sufragio efectivo no reelección”, afirmó.

 

Agregó que tampoco se necesita de la reelección, “porque si nos aplicamos y trabajamos 16 horas diarias en favor del pueblo vamos a dejar sentadas las bases para que ya sea una realidad la transformación“. 

 

En el Diálogo con los Pueblos Náhuatl, Otomí, Tepehua y Huasteco, dijo que “aunque regresen los conservadores, (…) que ya no puedan dar marcha atrás a lo que ya va a quedar establecido”. 

 

Rescate de la medicina tradicional

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, dijo que se buscará trabajar de manera conjunta para rescatar la medicina tradicional, y que se iniciará el catálogo de pueblos indígenas para garantizar el reconocimiento de su cultura.

 

El representante del pueblo náhuatl, Emir Hernández Cortés pidió la apertura de caminos para comunicar a las comunidades, y también la electrificación para bienestar de las familias.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}