AMLO anuncia revisión de Afores y pensiones; "los ahorros son sagrados"
17 de enero del 2020

AMLO anuncia revisión de Afores y pensiones; "los ahorros son sagrados"

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_AFORE.jpg

Los ahorros de los trabajadores son sagrados y serán protegidos ante cualquier problemática o crisis económica, por lo que se realiza una revisión general de las pensiones, rendimientos y montos de jubilación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a revisar los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó, lo justo, una vez que se jubile y pase a retiro. Esto lo vamos a hacer, vamos a llevar a cabo una revisión del comportamiento de las pensiones en general, todavía no iniciamos este ejercicio, pero desde Hacienda haremos una revisión”, expresó.

 

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal indicó que seguirán dando facilidades para los trabajadores pueden pagar sus créditos hipotecarios, aunque por ahora no se tiene contemplado regresar los ahorros del Infonavit a los trabajadores que no obtuvieron uno.

 

Hace unos días, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradora de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González Rosas, explicó que uno de cada cuatro pesos que se invierten en infraestructura provienen de las Afore. 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), para el pasado noviembre las Afore financiaron al sector de infraestructura un total de 440 mil 13 millones de pesos, a través de instrumentos de deuda privada y estructurados.

 

Aunque las administradoras todavía podrían destinar alrededor de 700 mil millones de pesos más para el financiamiento de infraestructura, según reconoció el González Rosas.

 

Consar lo que establece en el régimen de inversión, son porcentajes máximos por tipo de activo en el que se puede invertir y en estos momentos hay una capacidad sin utilizar y para invertir en infraestructura de más o menos 700 mil millones de pesos", Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradora de Fondos para el Retiro (Amafore).

 

El presidente de Amafore reconoció que aún no se han invertido estos recursos porque todavía no están los proyectos de infraestructura que sean rentables, que cuenten los análisis técnicos correspondientes y que sean viables para poder invertir.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}