Estudiante de la UNAM que contrajo bacteria mortal comienza a recuperarse

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_IRVING.jpg

Irving Juanico, el estudiante de la UNAM que se encuentra grave en un hospital en Europa, experimentó una falla en los riñones y en la coagulación que le causaron un choque séptico.

 

Pese a esto, sus pulmones y riñones comenzaron a responder de manera paulatina y parece responder a sus padres, así lo aseguró Elisa, su hermana, en entrevista con Adela Micha.

Las previsiones de los médicos, dijo la joven, establecen que el muchacho no podrá salir de la clínica al menos en dos o tres meses, por lo que se necesitan pagar los gastos de su hospitalización.

 

¿Cómo apoyar a Irving?

Una de las cuentas con las que la familia busca obtener dinero para el tratamiento del estudiantes está a nombre de Verónica Juanico Vázquez y está asociada a la tarjeta del banco Banamex con el número 5204 1646 0885 1298, o a la CLABE interbancaria 002260700411747715.

Otra de las dinámicas con los que el conocido del muchacho buscan pagar los gastos médicos de Irving es la de la venta de roscas para la celebración del Día de Reyes.

¿Qué le ocurrió a Irving?

El joven viajó en octubre a Granada, España con la intención de continuar con sus estudios de la maestría en Energía Renovable y tuvo que ser hospitalizado después de pasar las vacaciones con una amiga en Francia.

La enfermedad de la que se contagió el mucho fue meningococcemia, un padecimiento ocasionado por una bacteria que le provocó al estudiante un shock séptico que le tiene imposibilitado el salir del área de emergencias del Hospital Européen Marseille.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}