AMLO asegura que 'El Chapo' tenía representantes en el gobierno

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0AAMLOJ.png

Consideró que la investigación en Estados Unidos contra Genaro García Luna es una prueba de que el líder del Cártel de Sinaloa tenía representantes en el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la investigación en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, es una prueba de que el líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía representantes en el gobierno federal.

 

“Nada más esa prueba, y él estaba a cargo de la seguridad (era) la mano derecha, pues sí, o de Fox, o Calderón, sí estuvo con Fox y con Salinas, y si viene de tiempo atrás, pues está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba”, aseguró.

 

Aclaró que falta que se lo demuestren, pero ahí está el indicio, “todos estos personajes de la noche a mañana se enriquecen, ahora si como decía mi finado paisano Chico Che: ‘¿quién pompó?’. ¿De dónde las casas, los departamentos? Y todo eso se veía normal”, indicó en la conferencia matutina.

 

“A eso me refería, a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar. No es que Guzmán Loera estuviera aquí en el Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo”, expuso.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}