Arriba exembajadora de México en Bolivia a CDMX

Arriba exembajadora de México en Bolivia a CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_EMBAJADORAB.jpg
Tras su expulsión de Bolivia, al ser declarada persona “non grata”, la exembajadora de México en el país sudamericano, María Teresa Mercado, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) esta tarde.
 
La diplomática mexicana dejó Bolivia alrededor las 7:50 hora local, 5:50 de la capital del país, en un vuelo comercial que abordó en el aeropuerto de El Alto, en La Paz: desde ahí, a las 7:47 despegó un vuelo a México con escala en Lima, Perú.
 
El primer tramo, a Lima, se realizó en la aeronave con matrícula GLG7391, en una hora y 59 minutos.
Posteriormente, tras una hora y media de espera aproximadamente, a las 10:36 horas salió el avión TPU960, rumbo a la CDMX, a donde arribó pasadas las 16 horas.
 
A través de Twitter, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, dependiente de la SRE, Efraín Guadarrama, dio la bienvenida al país a María Teresa Mercado.
 
Cabe mencionar que por protocolo la diplomática procedente del país andino salió por la puerta cuatro del AICM.
La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió de aquel país este martes, luego de ser declarada como persona ‘non grata’ por el gobierno interino de Jeanine Áñez.
 
Este lunes, la mandataria boliviana informó a la embajada mexicana de su declaración de persona ‘non grata’ para María Teresa Mercado, dando un plazo de 72 horas para que abandonara el país.
La declaración del gobierno interino se dio luego del incremento en las tensiones entre México y Bolivia, por el asedio a la embajada mexicana y el altercado en el que miembros del equipo diplomático español se vieron afectados, cuando ingresaban a la embajada mexicana y fueron interceptados por encapuchados.
 

Tras el anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores le pidió a la diplomática regresar a México por su seguridad.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}