Aumentaron 58% los residentes extranjeros en México: Segob

b_420_0_16777215_00_images_internacional_diciembre_migrantes-aumento-residentes-extranjeros-mexico-segob-640x400.jpg

En los últimos cinco años aumentó en 58% el registro de personas extranjeras residentes en México, informó la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero

 

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que en los últimos cinco años aumentó en 58% el registro de personas extranjeras residentes en México.

 

“En este primer año de gestión, la autoridad migratoria registró 537 mil 699 personas extranjeras residentes en territorio nacional, 58% más respecto a los 338 mil 901 del año 2015, 58% más en cinco años”, señaló en conferencia de prensa.

 

Dijo que del total de residentes extranjeros 77 mil son de origen estadounidense, y 47 mil nacionalidad venezolana y hondureña.

 

Sánchez Cordero expuso que el Instituto Nacional de Migración tiene cifras históricas de atención de migrantes en un año.

 

“Durante el primer año de gestión del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de Migración recibió 486 mil  625 trámites migratorios”, explicó Sánchez Cordero.

 

De los trámites recibidos, se estima que aumentarán a 505 mil al finalizar el presente año, y añadió que “sería la cifra más alta de los últimos cinco años.

 

Además, informó que sí están recibiendo trámites migratorios por parte de migrantes que en algún momento llegaron de manera irregular a nuestro país.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}