Irving Eduardo, el estudiante que lucha por su vida en Francia
21 de enero del 2020

Irving Eduardo, el estudiante que lucha por su vida en Francia

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_0AIRVING.png

El estudiante de posgrado de la UNAM realizaba una estancia de investigación en Granada, España, y para pasar la Navidad viajó a Francia en donde adquirió meningococemia, ahora lucha en terapia intensiva para seguir con vida.

La historia de Irving Eduardo Juanico Vázquez pintaba para ser muy buena cuando se fue de intercambio a España, pero hoy lucha contra una enfermedad, meningococemia, la cual adquirió en Francia, en donde lucha por superar la grave infección en terapia intensiva.

 

El estudiante de posgrado de la UNAM estaba realizando una estancia de investigación en Granada, España, y para pasar la Navidad viajó a Francia para pasar las fiestas de fin de año con una amiga.

 

Fue en ese país que comenzó a sentirse mal y el 26 de diciembre fue hospitalizado en Marsella, en donde se le diagnosticó meningococemia, una infección en la sangre causada por la bacteria neisseria meningitidis, la cual es mortal y se encuentra en vías respiratorias.

 

Irving Eduardo es originario de Chilpancingo, Guerrero, por lo que una vez que se supo de su caso, amigos y conocidos iniciaron la campaña Fuerza Irving para ayudar a que sus familiares viajaran para verlo, además de juntar dinero para los gastos.

 

De igual forma la UNAM informó que desde el 27 de diciembre personal de la universidad en Francia y España han apoyado a la familia del joven estudiante del Instituto de Energía Renovables.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}