Buscan a hombre que torturó y lanzó a conejo en Uruapan

Buscan a hombre que torturó y lanzó a conejo en Uruapan

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_CONEJITO.jpg

Un grupo de animalistas difundieron a través de su cuenta de Facebook, un video que según reportan fue grabado en Uruapan, Michoacán, donde un hombre toma a un conejo de las orejas y lo lanza al aire.

 

Ghapad Refugio Luba Yu, a través de su página en Facebook, pidió a los pobladores de Uruapan, ayuda para identificar al hombre que cometió el maltrato animal y así acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciarlo.

 

“El maltrato animal es un delito en el estado de Michoacán. Pedimos la intervención de asociaciones de protección animal en Uruapan, Michoacán, para que levanten la denuncia ante la fiscalía”, se puede leer en su publicación, la cual se acompaña del video.

En el video, se observa a un hombre con un conejo en las manos, quien mirando a la cámara lo toma de las orejas, le da vueltas y lo lanza al aire, para después tirarse al suelo a reír.

Crueldad animal es un delito

De acuerdo al artículo 309 del Código Penal de Michoacán, comete el delito de crueldad animal quien inflige daño físico a un animal que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida.

 

Este delito se castiga con un periodo de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de 50 a 500 días de salario mínimo vigente.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}