Perfil de agresores de mujeres es delineado por SEGOB
17 de enero del 2020

Perfil de agresores de mujeres es delineado por SEGOB

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_0AAGRESORES.jpg

De acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres los agresores tienen una edad promedio de 36 años.

De acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) los agresores tienen una edad promedio de 36 años y estudios de secundaria. 

 

Los datos del Banavim – dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación-, señalan que la edad promedio de las mujeres víctimas de violencia es de 33 años sin importar el nivel de escolaridad, y que el 93 por ciento de las casos el agresor es familiar de la víctima. 

 

La violencia psicológica contra las mujeres es el principal tipo de agresión en el 44 por ciento de los casos; física en el 26 por ciento y económica 16 por ciento.

 

Banavim ayudará a diseñar políticas públicas

La información sobre los casos de violencia contra las mujeres en los 32 estados se recopila en el Banavim. Con el perfil de las mujeres víctimas de violencia, y el de las personas agresora se utiliza para delinear políticas públicas a nivel federal, estatal y municipal.

 

Se han emitido 50 mil órdenes de protección emitidas para las mujeres víctimas de violencia en todo el país. 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}