#LordInterjet: Empleado de aerolínea protagoniza pelea con clientes
18 de enero del 2020

#LordInterjet: Empleado de aerolínea protagoniza pelea con clientes

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_INTERJET.jpg

 Un trabajador de la compañía Interjet fue protagonista de un altercado con varios de los usuarios de la aerolínea, por lo que en redes sociales ya lo llaman #LordInterjet.

 

En un primer video, se puede apreciar un tumulto de gente que solicitan, como es costumbre, realizar el check-in del equipaje.

 

En éste se puede escuchar la molestia de algunos clientes, que de acuerdo a diversas versiones que circulan en Internet, se debió a la supuesta cancelación de un vuelo y el enfurecimiento de los mismo ante la negativa de la empresa por no otorgar los respectivos viáticos.

En el climax de la situación, un supuesto empleado del mostrador comienza un intercambio de palabras con un cliente de Interjet.

 

Ante esto, el pasajero de la aerolínea decide grabar al trabajador de la aerolínea por la situación, que para este entonces, ya muestra signos de molestia y estrés por los hechos.

 

En un segundo video, que también circula en la red, se aprecia la pelean entre el empleado de Interjet -que hasta ahora se desconoce su nombre- con otra persona; mientras que de fondo se puede escuchan los gritos de diversas mujeres que tratan de impedir el altercado.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las versiones oficiales que originaron la molestia de los clientes ni la postura de la empresa por la actitud que tomó su empleado ante éste hecho.

 

Viáticos sólo cuando la aerolínea es responsable

A mediados de 2017, el Gobierno Federal reformó diversos artículos que integran la Ley de Aviación Civil, en la cual se estipula que, en caso de una demora o cancelación de un vuelo, la aerolínea deberá indemnizar a los pasajeros afectados, a través de viáticos o descuentos para futuros vuelos.

Sin embargo, para ejercer este derecho, los usuarios tienen que acudir a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) para iniciar el proceso de investigación y con ello, hacer válido sus derechos como usuarios.

 

Una vez iniciada las indagatorias, la Profeco en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evalúan las verdaderas causas por las cuales el vuelo tuvo una demora o fue cancelado.

 

Es de destacar que, si las demoras son ajenas a la aerolínea, ésta no está obligada a realizar los reembolsos correspondientes. Si la empresa incumple en sus horarios, deberá reembolsar sus servicios de acuerdo al periodo por el cual se tuvo un atraso.

 

Si el vuelo es cancelado, la compañía aérea deberá ofrecer alternativas para que los pasajeros puedan realizar el vuelo en turno, según detalla la Ley de Aviación Civil.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}