Desde que México ayudó a Evo Morales la relación está deteriorada: Cancillería Bolivia

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_CANCILLERIA.jpg

La reacción por parte de Bolivia ante los reclamos y preocupaciones que ha mostrado el gobierno de México en los últimos días no se hizo esperar. 

 

Este jueves la Cancillería de Bolivia publicó un comunicado con el que deja claro que las relaciones bilaterales con el gobierno de México se encuentran deterioradas.

Al respecto la canciller de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, afirmó en su cuenta de Twitter que Bolivia quiere relaciones amistosas con México basadas en la no injerencia en los asuntos internos.

 

También exigen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que respete al pueblo boliviano y a su proceso democrático, “acabamos de recuperar la democracia”, explica Longaric. 

 

Finalmente dice que México debe entregar a los acusados por delitos comunes. 

Los asilados

En el comunicado, afirman que dirigentes del Movimiento al Socialismo y exministros del gobierno de Evo Morales se asilaron en la embajada de México en Bolivia. 

 

“La cancillería boliviana atendió todos los requerimientos de la embajada de México respecto a los asilados. Sin embargo, la embajada de México no actuó con reciprocidad”, aseguran. 

 

“El Gobierno de Bolivia expresa su profunda preocupación por la injerencia de México en los asuntos internos de Bolivia y llama al diálogo constructivo a ese país”, finalizan. 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}