Falta frente frío este año y habrá entre seis y ocho en 2020

Falta frente frío este año y habrá entre seis y ocho en 2020

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_FRENTE.jpeg

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos informó que hasta el momento, a nivel nacional, se han presentado 25 sistemas frontales, para diciembre prevén la entrada de siete frentes fríos, de los cuales seis ya se han presentado.

 

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los meses con mayor actividad en la temporada serán enero y febrero de 2020, con la perspectiva de ingreso de ocho sistemas frontales cada uno. En cuanto a marzo y abril, pronostican la entrada de seis frentes fríos en cada mes y cuatro en mayo.

 

El SMN pronostica, a nivel nacional, 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, por lo que la Ceagua llamó a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos de las autoridades y atender las recomendaciones de las instancias de Protección Civil.

 

La dependencia estatal invitó a la ciudadanía a reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras).

 

Además sugiere mantenerse bien abrigados y beber abundantes líquidos, para estar prevenidos ante cualquier descenso en la temperatura, principalmente en los Altos de Morelos.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}