Prohibición de pirotecnia redujo 50% incendios en NL

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_whatsappimage20181230at122558focus00630460.jpg

En 2018 para estas fechas ya se tenían 10 incendios ocasionados por el uso de pirotecnia y en este año solo son cinco los que se han registrado, informó Protección Civil

El prohibir la venta de pirotecnia en diversos municipios del estado fue una acción que trajo beneficios, pues los incendios lograron disminuir un 50% en el estado, así lo informó Protección Civil.

 

El director de esta dependencia, Miguel Perales, mencionó que en 2018 para estas fechas ya se tenían 10 incendios y en este año solo son cinco los que se han registrado.

 

"Ha habido un efecto contrastante porque ha sido menor la cantidad de accidentes, pero lo que vemos es que los niños lamentablemente han sido los principales actores en los últimos días", comentó Perales.

 

Agregó que la pirotecnia es una tradición muy arraigada en el país, pero dijo hay otras formas de celebrar y disfrutar estas fiestas de Navidad como de fin de año, por lo que exhortó a los padres de familia a que extremar precauciones.

 

Por lo que pidió a quienes lleguen a adquirir cohetes comprarlos en lugares que fueron autorizados en forma legal en conjunto con la Sedena, porque los principales afectados por este motivo son los niños.

 

"Nosotros no queremos ver un niño más quemado, no queremos ver un niño más llegando a los hospitales lesionado por quemaduras", apuntó el director de PC.

 

El director de PC señaló que el principal objetivo es no ocasionar daños en las personas, en las mascotas y al medio ambiente.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}