Calderón fue quien más minas entregó para su explotación: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_0ACALDER.jpg

El presidente explicó que no les quitarán estos títulos a la empresa mineras, pero ya no habrá más entregas de concesiones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reveló durante su conferencia mañanera que fue Felipe Calderón el exmandatario que más hectáreas entregó para la explotación minera.

 

Según datos entregados por AMLO, el expresidente Calderón entregó 35.5 millones de hectáreas, de las 117.6 millones que se han entregado en este tiempo.

 

En el Quién es quién de la minería, que revisa esta industria desde la administración de expresidente Carlos Salinas de Gortari a la actualidad, el segundo exmandatario que entregó más hectáreas fue Ernesto Zedillo, con 34.6 millones de hectáreas.

 

El presidente explicó que no les quitarán estos títulos a la empresa mineras, pero ya no habrá más entregas de concesiones.

 

Explicó que se está dando un proceso de regresar -de manera voluntaria- las concesiones, pues muchos títulos sólo sirvieron para la especulación financiera.

 

De esta forma, de las 117.6 millones de hectáreas que oficialmente fueron entregadas, 96.3 millones ya fueron canceladas.

 

Es decir, actualmente existen 21.3 millones de hectáreas que son explotadas en la industria minera.

 

“Actualmente se tienen 25 mil 267 concesiones mineras vigentes, con una superficie de 21.3 millones de hectáreas, lo que representa el 10.6 por ciento de la superficie de territorio nacional.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}