AMLO inaugura Túnel Emisor Oriente

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_TUNEL13.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró y recorrió este mediodía el Túnel Emisor Oriente (TEO), obra que duró 11 años en construcción y que se encuentra lista para operar.

A la inauguración del Túnel Emisor Oriente acudieron, además de AMLO, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Otro de los asistentes fue el empresario y presidente vitalicio de Grupo Carso, ingeniero Carlos Slim. 

La importancia del Túnel Emisor Oriente, obra contra las inundaciones en CDMX

El Túnel Emisor Oriente tendrá la capacidad de desalojar hasta 150 mil metros cúbicos de aguas residuales a través de 62 kilómetros de extensión.

 

La obra ayudará a descargar el Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Ecatepec y correrá hasta Tula, Hidalgo.

Con el Túnel Emisor Oriente, se le dirán adiós a las inundaciones en CDMX

AMLO aseguró que les tocó concluir la obra del Túnel Emisor Oriente que empezó en la administración de  Felipe Calderón y siguió en la de Enrique Peña Nieto.

 

El mandatario indicó que el Túnel Emisor Oriente representa la continuidad y el cambio, y que eso es en esencia la democracia.

 

A través de la alternancia, afirmó AMLO, se pone por encima el interés general en lugar de los personales.

 

AMLO señaló que, con el Túnel Emisor Oriente, hay seguridad de que la Ciudad de México no se inundará.

 

Más sobre características y cómo funciona el Túnel Emisor Oriente

Esta obra de ingeniería nacional, inaugurada este lunes por AMLO, permitirá combatir inundaciones y facilitará el mantenimiento del drenaje en la Ciudad y el Estado de México, pues dará servicio a 20 millones de personas de la Zona Metropolitana.

 

El Túnel Emisor Oriente: 

 

Está conformado por 25 lumbreras

Tiene una longitud de 62.4 kilómetros y un diámetro de siete metros

Puede desalojar 150 metros cúbicos de agua por segundo, lo equivalente a llenar ocho veces en un día el Estadio Azteca

Inicia a la altura del Río de los Remedios, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México

Un porcentaje del agua del Túnel Emisor Oriente será destinada a la planta de tratamiento de Atotonilco, en Hidalgo, donde podrá reutilizarse para regar cultivos

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}