Promete AMLO revisar contratos de trabajadores en CFE
28 de enero del 2020

Promete AMLO revisar contratos de trabajadores en CFE

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_whatsapp-image-2019-12-21-at-135513-1.jpg

La propuesta del titular del Ejecutivo fue valorada positivamente por los trabajadores ahí reunidos, quienes al finalizar el anuncio, lanzaron una batería de aplausos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisen los contratos de trabajadores de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) que se firmaron en la administración pasada, en los que se incrementó hasta en 10 años la edad de jubilación.

 

Tras su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, “General Manuel Álvarez Moreno”, le pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett revisar la manera en que se pueda ayudar a los trabajadores para que también ellos contribuyan a fortalecer el sector energético.

 

“Nosotros estamos pensando en fortalecer todo el sector energético (…). Yo le quiero pedir al licenciado Bartlett que hable con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) con los representantes de ustedes, porque aquí en esta planta, aquí en esta central me hicieron algunos planteamientos, porque hubo modificaciones al contrato colectivo de trabajo, sobre todo en lo que tiene que ver con los aumentos en los años de jubilación”.

 

“Yo le voy a solicitar, repito, al licenciado Bartlett que se reúna con los dirigentes y que busquen una fórmula para atender este asunto, pero que sea a partir del plan general de generación de energía de rentabilidad, de honestidad, de todos los componentes de un plan y que de esta forma, con esa productividad se pueda dar un tratamiento mejor a los trabajadores. Esa es mi propuesta, licenciado, a ver, cómo le hacemos”, afirmó el Presidente.

 

Incluso dijo que el director de la CFE le preguntó qué para que se metía en ese tema, pero el mandatario le indicó que se debe buscar ayuda para resarcir la afectación a los electricistas: “el licenciado Bartlett también dice que para qué me metí en esto, pero tienen que buscarle la forma para que se pueda”.

 

Abundó: “Y si tenemos, por ejemplo, ahorros en la compra de los insumos, (…) ¿cuánto nos hemos ahorrado este año? Ciento ochenta millones de dólares es el ahorro este año en la compra del gas para la generación de la energía eléctrica, porque ya no hay corrupción. Se va a acabar la corrupción. Me canso ganso subrayó el Presidente.

 

La propuesta del titular del Ejecutivo fue valorada positivamente por los trabajadores ahí reunidos, quienes al finalizar el anuncio, lanzaron una batería de aplausos.

 

 

Para Javier Rocio Gutierrez, técnico superior en el área mecánica del Complejo Termoeléctrico e integrante del Suterm en la Sección 156, la propuesta del Presidente es adecuada; aseguró que muchos de sus compañeros fueron afectados cuando se aumentó la edad de jubilación.

 

“Está bien que lo revisen porque a muchos compañeros sí les afectó demasiado, nos aumentaron 10 años entonces cuando teníamos 30 años de trabajo para jubilarnos, ahora ya son 40, por eso sí afectó bastante a muchos compañeros, pero ojalá y eso lo pueden arreglar y se pueda checar. Nosotros queremos que disminuyan esos 10 años que se pusieron para jubilarnos, afirmó el trabajador y sindicalizado

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}