Brigadas de “Abrigando a la Ciudad” repartirán paquetes de invierno: Sheinbaum

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_conferencia-prensa-sheinbaum-22-diciembre-2019.jpg

También se está preparando un número importante de comidas para el 24 y para el 31 de diciembre

Brigadas recorrerán 39 rutas para llevar a cabo la campaña “Abrigando a la Ciudad”, repartirán comida caliente, café y pan a personas en situación de calle y a quienes viven en las zonas altas de la Ciudad de México en donde las temperaturas son en promedio 8 grados más bajas que en el centro.

 

También habrá 59 puntos fijos de reparto de comida caliente.

 

Las zonas tradicionalmente con menores temperaturas en la capital se ubican en las alcaldías de Tlalpan Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac e Iztacalco.

 

Las brigadas también repartirán cobijas, guantes, sudaderas, bufandas y gorros para que enfrenten las bajas temperaturas que ya comenzaron a sentirse.

 

La campaña se prolongará hasta el mes de febrero, explicó la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

 

Sheinbaum mencionó que son cerca de 200 mil familias quienes van a recibir cobijas y que incluso se está preparando un número importante de comidas para el 24 y para el 31.

 

El mayor porcentaje de las 4 mil 500 personas en situación de calle que se tienen identificadas hasta ahora , se distribuyen principalmente en 4 alcaldías Cuauhtémoc Venustiano Carranza, Gustavo A Madero e Iztapalapa.

 

 

Se han repartido ya 60 mil cobijas de un total de 200 mil que se distribuirán.

 

Se han identificado en esta situación al menos 4 mil 500 personas.

 

Tarifas de transporte público

La jefa de gobierno de la Ciudad de México confirmó que no habrá aumento a las tarifas de transporte público al inicio del año 2020.

 

“Ya que sea masiva la tarjeta de acceso al transporte público se podría generar un esquema en donde en vez de dos presos pues pagues 2 con 5 centavos de tal manera que vayas ampliando lo que corresponde a la inflación pero por lo pronto no se tiene contemplado ningún incremento”, mencionó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México:

 

 

Por otra parte,  Sheinbaum informó que se darán apoyos a los locatarios del mercado de San Cosme que se vieron afectados por el incendio este fin de semana.

 

Dijo que la Procuraduría Capitalina investiga las causas que lo provocaron.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}