Pide Arzobispo medir su bolsillo y no endeudarse de más
25 de enero del 2020

Pide Arzobispo medir su bolsillo y no endeudarse de más

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_whatsappimage20191222at124522pm.jpeg

El monseñor Rogelio Cabrera, dijo que la familia debe entender que a veces no se alcanza para comprar los regalos que uno espera

Para evitar caer en el consumismo que con frecuencia y comúnmente se da en esta temporada decembrina, cuando todos quieren regalar y comprar cosas para todos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la ciudadanía medir su bolsillo y no endeudarse de más. 

 

"Es muy bonito recibir un regalo y es igualmente agradable compartir un regalo con las personas que uno quiere, pero uno tiene que medir su bolsillo, nunca se endeuden, nadie está obligado a dar lo que no tiene y nadie debe sentirse mal en la casa porque el regalo es sencillo", apuntó el Arzobispo.

 

Agregó que son tiempos de austeridad y la familia debe entender que a veces no se alcanza para comprar los regalos que uno espera, por lo que dijo lo más importante es dar regalos con cariño y que tengan un significado de amor.

 

"Los niños deben comprender que los papás pueden no tener dinero, la esposa, los hijos, así lo tienen que entender es un año de mucha austeridad obligada porque los recursos no son suficientes en las familias.

 

"Por eso yo les animo a que los regalos sean significativos llenos de afecto pero nunca endeudándose para no sufrir el año que entra con las tarjetas de crédito", señaló monseñor Rogelio Cabrera.

 

En el caso de la pirotecnia, mencionó es importante evitar consumirla porque es riesgosa por dos cosas, primero por como puede llegar a afectar con más contaminación a Nuevo León y además porque se pone en riesgo la seguridad de los niños y jóvenes.

 

"Donde hay una explosión, un cohete, hay el peligro de un accidente, por eso creo yo que es necesario que esto se ponga en orden y también las autoridades tienen la obligación de revisar la redes sociales para aquellos que venden estos artefactos a través del comercio de Internet", dijo el Arzobispo de Monterrey.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}