Vinculan a proceso a ecuatoriano que intentó ingresar a México 57 kilos de cocaína

b_420_0_16777215_00_images_internacional_diciembre_ecuatoriano-detenido-cancun.jpg

Un hombre ecuatoriano fue detenido por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de introducción de cocaína al país.

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre ecuatoriano, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de introducción de cocaína al país, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

A través de un comunicado, la FGR indicó que se trata de Armando “M”, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Cancún Quintana Roo, procedente de Guayaquil, Ecuador.

 

El hombre transportaba en su equipaje 50 paquetes rectangulares que contenían una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína con un peso bruto de 57 kilos 700 gramos.

 

Ante ello el hombre fue detenido por elementos de la División Antidrogas de la Guardia Nacional y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Así, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Cancún lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Quintana Roo, y fijo un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

Aseguran guitarra fabricada con cocaína en aeropuerto de Cancún

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó una guitarra eléctrica fabricada en su totalidad con cocaína, que portaba una pasajera de nacionalidad mexicana.

 

 

El instrumento musical fue identificado al registrar un peso anormal, por lo que el equipo de rayos X, detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía.

 

Para una mayor certeza, un binomio canino inspeccionó la guitarra, a la que marcó de manera positiva.

 

En otro hecho, a partir de una revisión exhaustiva y con el apoyo de un binomio canino, fueron localizados 58 kilogramos de cocaína envueltos en 50 paquetes, los cuales se encontraban el interior de dos maletas que eran propiedad de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

 

En ambos casos, se actuó tal como lo dicta el protocolo y se avisó de los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las carpetas de investigación y realizar las acciones correspondientes.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}