Si empresas extranjeras no invierten, CFE recuperará mercado energético: AMLO

Si empresas extranjeras no invierten, CFE recuperará mercado energético: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-113_0_6_958_595.jpeg

El Presidente explicó que luego de la reforma energética del sexenio pasado las empresas extranjeras tienen 44 por ciento y la CFE cuenta con 56 del mercado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si las empresas extranjeras que generan energía en México no invierten en este sexenio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista para recuperar el mercado hasta 70 por ciento.

 

Tras recorrer e inaugurar la unidad 18 de la central geotermoeléctrica Los Azufres, en Hidalgo, Michoacán, el Presidente explicó que luego de la reforma energética del sexenio pasado las empresas extranjeras tienen 44 por ciento, mientras que la CFE cuenta con 56 del mercado.

 

Indicó que si hubiera continuado la tendencia como el sexenio anterior, la CFE sólo tendría 20 por ciento a final de esta administración.

 

"Si continuaba esta política, según estimaciones, la CFE iba a estar produciendo el 20 por ciento de lo que demanda el mercado, el propósito era acabar con la CFE, quitarle todo el mercado, eso ya no va a suceder.

 

"No anduvimos con medias tintas, se les dijo con claridad que por lo menos con la misma proporción 56 por ciento para CFE y 44 para sector privado íbamos a continuar. Esto significa que vamos a competir, invertir y abastecer porque nosotros ya estamos preparados, porque si ellos no invierten nosotros estamos preparados, puede ser que terminemos el sexenio con 60 o 70 por ciento", detalló. 

 

En el acto estuvo presente el director de la CFE, Manuel Bartlett, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

 

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}