Narcos usaban el drenaje para pasar droga de Sonora a Arizona

Narcos usaban el drenaje para pasar droga de Sonora a Arizona

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_NARCOS.jpg

Otro narcotúnel fue detectado en la frontera entre México y Estados Unidos en el que las autoridades decomisaron alrededor de 200 libras de metanfetamina y se logró el arresto de dos personas.

 

Agentes federales de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llevaron a cabo una orden de cateo en la propiedad del lado estadounidense donde el narcotúnel tenía salida luego de una investigación que inició a principios de año.

 

En ese entonces, informó la autoridad, recibieron reportes sobre una organización criminal que estaba traficando enormes cantidades de droga a través de la infraestructura para aguas residuales que conecta a la ciudad de Nogales, en Sonora, México, con la ciudad de Río Rico, en Arizona.

En la residencia donde se llevó a cabo el cateo, ubicada en la avenida North Morley, en Nogales, Arizona, se localizó una excavación que llegaba hasta los ductos del drenaje donde se recogía la droga que era enviada desde el otro lado de la frontera en envoltorios cilíndricos.

El narcotúnel se extendía por 82 pies y tenía una profundidad de 8 pies, contaba con un sofisticado equipo de ventilación y estaba reforzado con barrotes de 2 x 4. Las autoridades estiman que estuvo en funcionamiento durante varios meses.

 

Además de las casi 200 libras de metanfetamina, se decomisaron casi 2 libras de heroína blanca, cerca de tres libras de cocaína y más de 6.5 libras de fentanilo.

 

Las dos detenidos fueron identificados como Jovany Robledo Delgado y Jesús Martínez Selgado (sic), ambos de nacionalidad mexicana, quienes el miércoles fueron presentados ante un Juez federal en Tucson acusados de posesión y conspiración para distribuir droga.

 

El pasadizo para el trasiego de droga fue descubierto la noche del martes en la frontera entre Sonora y Arizona, donde desde 1990 se han localizado 126 narcotúneles.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}