SRE conmemora décimo aniversario de matrimonios igualitarios en CDMX
25 de enero del 2020

SRE conmemora décimo aniversario de matrimonios igualitarios en CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_foto-canciller-marcelo-ebrard.jpg

El canciller Marcelo Ebrard dijo que para construir una sociedad pacífica hay que dejar las persecuciones; senadores de Morena presentarán una iniciativa para personas trans

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conmemoró el décimo aniversario de los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México, instaurados cuando el canciller Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Recordar aquella gesta. Fue un hito para la Ciudad, combinamos muchos esfuerzos, el planteamiento vino de la sociedad civil y la toma de decisiones que en esencia nos dicen mucho del futuro. Ganamos las elecciones en aquel tiempo y teníamos mayoría para hacer que los cambios, las transformaciones, las causas progresistas en las que estamos, sean llevadas a leyes y a grandes transformaciones”, indicó Marcelo Ebrard, secretario Relaciones Exteriores.

 

Ebrard recordó que entonces se decía que se les excomulgaría de la iglesia católica a quienes promoviera esa ley.

 

 

En el evento “Política Exterior Inclusiva y Derechos LGBTTTIQ, 10 años del Matrimonio Igualitario”, se anunció que senadoras de Morena presentarán una iniciativa para reformar el artículo 44 de la Ley de Servicio del Exterior, que consiste en que se reconozca el derecho de las personas trans de nacionalidad mexicana que viven en el extranjero a rectificar su nombre y sexo en su certificado de nacimiento, documento de identidad y demás documentos legales, sin necesidad de viajar al país.

 

Marcelo Ebrard señaló que para construir una sociedad pacífica hay que dejar las persecuciones.

 

Durante el acto, también se informó que en 10 años se han celebrado más de 16 mil uniones entre personas del mismo sexo, con muy bajas tasas de divorcios.

 

Antes, el canciller se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para avanzar en acciones que combatan el tráfico de armas y el lavado de dinero hacia nuestro país, así lo informó en redes sociales el secretario Durazo.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}