Disminuye el riesgo de cáncer de mama en mujeres que adelgazan después de los 50 años
25 de enero del 2020

Disminuye el riesgo de cáncer de mama en mujeres que adelgazan después de los 50 años

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_diciembre_MUJERESS.jpg

Adelgazar después de los 50 años reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio reciente. ¿Cuánto peso es recomendable perder?

 

Ya se sabía anteriormente que el exceso de peso es una causa de cáncer de mama posmenopáusico. La novedad aportada por la investigación publicada en Journal of the National Cancer Institute (JNCI) es que bajar de peso después de la menopausia disminuye la posibilidad de padecer dicho tipo de cáncer.

 

Los investigadores registraron el peso de más de 180 mil mujeres de 50 años o más al comienzo del estudio, después de cinco años y, finalmente, nueve años después.

Y descubrieron que las mujeres con sobrepeso en la “edad adulta media o posterior” que perdieron peso y lo mantuvieron tenían un menor riesgo de cáncer de mama en comparación con las mujeres con sobrepeso que no lograron adelgazar.

 

“En comparación con las mujeres con peso estable (± 2 kg), las mujeres con pérdida de peso sostenida tenían un menor riesgo de cáncer de mama. Esta reducción del riesgo fue lineal y específica para las mujeres que no usaban hormonas posmenopáusicas”.

 

¿Cuánto peso hay que perder?

De acuerdo con los hallazgos de los expertos, entre menos peso menos riesgo. Concretamente las mujeres que perdieron entre 1.8 y 4.5 kilos tenían un 13% menos de riesgo que las mujeres cuyo peso se mantuvo estable. Aquellas que perdieron entre 4.5 y 9 kilos, el riesgo se redujo a un 16%, mientras que las mujeres que perdieron más de 9 kilos tenían un 26% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

 

Dicho de otro modo, cualquier pérdida de peso es bienvenida, según Lauren Teras, autora principal del estudio.

 

“Los resultados sugieren que incluso una cantidad modesta de pérdida de peso sostenida se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama para las mujeres mayores de 50 años”.

 

Otro aspecto sobresaliente de esta investigación es que el tamaño de su muestra es lo suficientemente grande como para que sus conclusiones sean tomadas muy en serio.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}