Con carta a AMLO, Evo Morales se despidió de México
18 de enero del 2020

Con carta a AMLO, Evo Morales se despidió de México

b_420_0_16777215_00_images_internacional_diciembre_descarga.jpg

Tras viajar a Argentina, el ex presidente de Bolivia agradeció el asilo político que le ofreció México, quien aseguró le salvo la vida y le brinda cobijo tras el golpe de Estado. 

El subsecretario para América Latina, Maximiliano Reyes publicó la carta que envió Evo Morales al presidente Andrés Manuel López Obrador el mismo día de su llegada a Argentina en la agradece el respaldo durante su estadía en México. En una hoja con el membrete de presidente constitucional 2006-2020, Morales Ayma agradece la solidaridad del pueblo mexicano y a su mandatario, tras el golpe de estado que lo obligó a salir de Bolivia el pasado 12 de noviembre .

 

"Desde el primer momento en que se consumó el golpe de Estado en mi país recibí el abrazo de la hermandad de los pueblos de nuestra América y del mundo. México no sólo salvó mi vida, sino también me ofreció cobijo y me acogió con gran calidad humana durante el último mes", señala. 

 

La carta se da a conocer luego de la críticas que se generaron por la salida del ex presidente boliviano luego de haber permanecido en México como asilado político, en donde estuvo bajo el resguardo de las autoridades mexicanas. En una cuartilla, Evo Morales externó su eterno agradecimiento al mandatario mexicano a la par que reiteró su plena convicción para seguir luchando junto al pueblo boliviano para recuperar la democracia y defender los intereses de su país.

 

Además de que aseguró que durante su estadía en México se sintió como en casa, "compartí con su pueblo su rica gastronomía, sus costumbres, sus formas de vida, aprendí mucho más de la cotidianeidad y de la gran riqueza de esta hermana nación". México, agregó Evo, es un ejemplo de solidaridad internacional y su liderazgo ayudará a lograr la consolidación de la integración de la Patria Grande, en lo que consideró será en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}