En Puebla se congelan hasta las telarañas; así se vive el intenso frío
28 de enero del 2020

En Puebla se congelan hasta las telarañas; así se vive el intenso frío

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_PUE.jpg

Este miércoles 18 de diciembre el frío en la zona centro de México se sintió crudo, tanto que los gorros, bufandas y abrigos hicieron gala en las calles de la Ciudad de México que amaneció entre los 4 y 6 grados centígrados. 

 

Esto se produjo gracias al frente frío número 23. La capital del país emitió alerta amarilla en las 16 alcaldías. 

Puebla se congela

Sin embargo, en la sierra norte de Puebla se registraron temperaturas congelantes. En el municipio de Zacatlán las Manzanas el termómetro registró un grado centígrado, según medios locales, lo que fue suficiente para que la naturaleza reagalara un espectáculo de hielo. 

Por su parte, Protección Civil del estado recomendó a la población cubrirse nariz y boca, así consumir alimentos ricos en vitamina C. 

 

De acuerdo con el mapa de frío que compartieron, la sierra norte, es de las más afectadas por las bajas temperaturas al tener entre 0 y 6 grados centígrados al amanecer. 

Zacatlán congelado 

Por su parte medios locales y usuarios de Twitter compartieron imágenes que son resultado de las bajas temperaturas. En ellas se puede observar las hojas de árboles y plantas cubiertas de hielo, así como telarañas congeladas. 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}