Petróleo mexicano sube y cierra en 56.03 dólares por barril
28 de enero del 2020

Petróleo mexicano sube y cierra en 56.03 dólares por barril

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_pemexok.jpg

La mezcla mexicana de petróleo de exportación avanzó 60 centavos respecto a la sesión anterior, al ofertarse en 56.03 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos

Banco Base informó que el WTI cerró la sesión con ganancias, al cotizar en 60.94 dólares por barril, lo que equivale a un incremento de 73 centavos en su precio, mientras que el precio del Brent se incrementó en 76 centavos y cerró la sesión en 66.10 dólares por tonel.

 

Las presiones al alza se dieron ante el optimismo sobre el acuerdo comercial "fase uno" entre Estados Unidos y China, que apoya el precio del petróleo, debido a que disminuye las preocupaciones en torno a la demanda por el hidrocarburo.

 

Hay que mencionar que durante noviembre pasado China rompió su récord de importación de petróleo, al importar 47.74 millones de toneladas, lo que equivale a alrededor de 11.18 millones de barriles diarios.

 

El mercado espera que la reducción de las tensiones comerciales con Estados Unidos fortalezca la economía de China, lo que aumentaría aún más su demanda por crudo.

 

También existe optimismo por el recorte de la producción petrolera, acordado por la OPEP y sus aliados (OPEP+) a inicios del próximo año, ya que a partir del 1 de enero de 2020 la OPEP+ reducirá su producción en 500 mil barriles diarios adicionales.

 

Asimismo, influye la expectativa de que los inventarios de petróleo de Estados Unidos se hayan reducido en 1.7 millones de barriles durante la semana previa.

 

El mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}