Repondrán instrumentos musicales robados a niños mixes en Oaxaca

Repondrán instrumentos musicales robados a niños mixes en Oaxaca

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_NIOS.jpg

La Secretaría de Cultura del estado de Oaxaca informó que los instrumentos musicales que fueron robados a los niños mixes de una filarmónica en el estado, serán repuestos.

Hace unos días, se denunció que los instrumentos musicales de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, conformada por niños mixes en el estado de Oaxaca, fueron robados.

 

Ante esta situación,  se informó que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, instruyó a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca la reposición total de los instrumentos musicales robados para que los infantes continúen con sus actividades, tanto musicales como educativas.

 

Simultáneamente, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que realice una investigación a fondo para dar con los responsables de "tan lamentable hecho" y sean sancionados conforme a las leyes.

Informamos que la Seculta ha iniciado con las gestiones administrativas para la compra de estos instrumentos y poderlos entregar a la brevedad”, señaló en un comunicado el Gobierno de Oaxaca.

 

Asimismo, el Gobierno estatal condenó lo sucedido con los instrumentos musicales de los pequeños.

 

El Gobierno del Estado lamenta y condena el robo de los instrumentos musicales que sufrieron los niños y niñas de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe”.

 

Se robaron instrumentos musicales de niños mixes en Oaxaca

A través de su cuenta de Twitter, Yásnaya Elena, lingüista, escritora e integrante del Colectivo Mixe, denunció el robo de al menos 20 instrumentos musicales que pertenecían a los niños mixes de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla.

 

Delincuentes asaltaron la escuela de música y se robaron casi todos los instrumentos de nuestra Banda Filarmónica que es el alma de nuestra comunidad. Ustedes saben lo que la música significa para los pueblos mixes”, fue lo que escribió Yásnaya para dar a conocer lo sucedido.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}