Abandonan a 46 migrantes africanos en Nuevo Laredo; vienen del Congo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_CONGO.jpg

Debido a su cercanía con Estados Unidos, cada vez siguen llegando más migrantes a Tamaulipas, con el objetivo de buscar una mejor vida para ellos y sus familias; sin embargo, en esta ocasión un grupo de 46 personas originarias de la República del Congo fueron abandonadas en un autobús en Nuevo Laredo.

Este hecho se registró sobre el kilómetro 1 de la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura de la colonia Los Arcos; ahí, fue hallado dicho transporte, en el que se constató el abandono que sufrieron los migrantes del Congo.

 

Los primeros informes en Nuevo Laredo refieren que el autobús abandonado había salido de Tapachula, Chiapas. Tras conocer del hecho, elementos de Protección Civil local y del ejército mexicano, acudieron al lugar para tomar conocimiento y atender a los migrantes del Congo.

 

Ya en el autobús, se auxilió a 27 adultos mayores, entre hombres y mujeres, además de 15 niños y 4 recién nacidos. Tras su valoración en Nuevo Laredo, los migrantes del Congo fueron canalizados a un albergue, previo conocimiento de la jurisdicción sanitaria no. 5 para su chequeo médico.

Que lleguen este tipo de viajeros a Tamaulipas para cruzar hacia Estados Unidos no es nuevo; de hecho, autoridades del gobierno federal instalaron cuatro carpas en un sitio cercano al Puente Nuevo Internacional y al borde del río Bravo, con el objetivo de albergar a migrantes que han permanecido en días recientes cerca de la frontera con Estados Unidos.

 

Este lugar está integrado por cuatro carpas, 35 baños, 20 regaderas, plantas de energía eléctrica, cobijas y cocinas, para que preparen los alimentos que les han sido donados. Cabe mencionar, que son más de mil 500 personas las que se encuentran en los campamentos provisionales, quienes son originarios de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, entre otros.

 

Este campamento fue instalado bajo la supervisión del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}