Roban instrumentos musicales de niños mixes en Oaxaca
18 de enero del 2020

Roban instrumentos musicales de niños mixes en Oaxaca

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_INSTRUMENTOS.jpg

A través de redes sociales se denunció el robo de los instrumentos musicales de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, conformada por niños mixes en el estado de Oaxaca.

Se robaron instrumentos musicales de niños mixes en Oaxaca

A través de su cuenta de Twitter, Yásnaya Elena, lingüista, escritora e integrante del Colectivo Mixe, denunció el robo de al menos 20 instrumentos musicales que pertenecían a los niños mixes de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla.

 

Delincuentes asaltaron la escuela de música y se robaron casi todos los instrumentos de nuestra Banda Filarmónica que es el alma de nuestra comunidad. Ustedes saben lo que la música significa para los pueblos mixes”, fue lo que escribió Yásnaya para dar a conocer lo sucedido.

Posteriormente, relató que estos instrumentos fueron adquiridos para los niños de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla mediante donaciones y ahorros propios, así como por dinero gestionado por el comité.

 

Estos instrumentos son un patrimonio comunitario que se ha conformado con el esfuerzo de las personas que ahorran y donan un instrumento, las autoridades que consiguen dinero para eso, de las gestiones que hace el comité. Y ahora los músicos comunitarios se quedan en silencio”, agregó Yásnaya.

Estos instrumentos musicales necesitan los niños mixes de Oaxaca

Tras dar a conocer lo sucedido, Yásnaya compartió un comunicado de la Banda Filarmónica en la que agradecían el apoyo brindado para difundir el robo; asimismo para señalar cuáles fueron los instrumentos musicales robados en Oaxaca, y hacer un llamado a posibles donanciones o apoyos para adquirirlos de nuevo.

 

2 clarinetes

2 requintos

1 sax alto

1 sax soprano

1 sopranino

2 trombones de vara

1 trompeta Lark

1 trompeta Bach

3 flautines

2 sax alto Roy Benson

1 sax alto

En la lista se contemplan otros instrumentos musicales, como flautas y trombones de distintas marcas.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}