¡Ya es posible venderle la luz a tu vecino!
28 de enero del 2020

¡Ya es posible venderle la luz a tu vecino!

b_420_0_16777215_00_images_ACFE.jpg

Anteriormente se contemplaba que solamente se podía vender los excedentes de energía a la CFE, lo que se cobraba a través de descuentos en los recibos de luz.

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobara la venta de luz de vecino a vecino, en entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el socio de Salerno y Asociados, Paolo Salerno, explicó en qué consiste esta modalidad así como la forma en que se puede aplicar en cada hogar mexicano.

 

El experto en el tema señaló que esta nueva regulación de la CRE se expidió en la pasada administración y aprobado en marzo de este año, la cual comprende la posibilidad de que los usuarios básicos que ponen sistema como un solar o generación distribuida, puedan vender su energía sobrante a sus vecinos.

 

Para hacer esto existen diversas formas, señaló el experto, la primera de ellas consiste en que los dueños de paneles fotovoltaicos pueda tener una interconectividad con sus vecinos y de ese modo suministras su excedente de energía.

 

Cabe señalar que anteriormente se contemplaba que solamente se podía vender los excedentes a la CFE, lo que se cobraba a través de descuentos en los recibos de luz.

 

Actualmente con la nueva regulación aprobada, si bien se permite la comercialización de energía entre privados, el intercambio se efectúa mediante  la red de la CFE.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}