Detienen en QRoo a presunto homicida requerido por EU

b_420_0_16777215_00_images_internacional_diciembre_arrestan-a-tres-elementos-de_44_0_912_567.jpg

Gilbert "N" es presunto responsable del asesinato de su esposa; autoridades sospechaban que había regresado a México y se le consideraba fugitivo.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Quintana Roo a Gilbert "N", quien era buscado por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en dos homicidios en primer grado, por lo que será procesado por la corte superior de Arizona, en el condado de Maricopa.

 

La fiscalía informó que el arresto fue en cumplimiento de un requerimiento de extradición formulado al gobierno de México por las autoridades estadunidenses y de conformidad con el tratado de extradición suscrito entre ambos países.

 

La policía de Phoenix, Arizona, reportó que la medianoche del 26 de marzo de 2012 en uno de los departamentos de Bay Side, cerca de la 32nd Avenue y Beardsley, fue hallada muerta Sheila "N", quien además estaba embarazada, tras múltiples puñaladas. Cerca del cuerpo los agentes encontraron el cuchillo usado en el asesinato y su investigación apuntó a su esposo como probable responsable.

 

Por el crimen se giró una orden de aprehensión, aunque las autoridades sospechaban que había regresado a México por lo que se le consideraba un fugitivo.

 

La FGR indicó que la detención, derivada de trabajos de gabinete y campo, fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}