En Tamaulipas 600 niños dependen del Teletón
18 de enero del 2020

En Tamaulipas 600 niños dependen del Teletón

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_teleton_ninos_tamaulipas_crit.jpg

El CRIT otorga servicios a niños de meses, hasta los 18 años; el 10 por ciento proviene de entidades como San Luis, Veracruz e Hidalgo

Los encargados del CRIT reconocen que aún hay 300 menores de edad que están en lista para recibir un tratamiento; el 10 por ciento viene de la región huasteca.

 

Del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tamaulipas, dependen un total de 600 menores de edad para recibir sus terapias y hacerle frente a distintas discapacidades; la meta en esta entidad es superar los dos millones 575 mil pesos.

 

La promotora estatal de recaudación, Flor Pulido Méndez, informó que se distribuyeron cinco mil alcancías, además del raspatón que tuvo una aceptación favorable entre la población y empresas.

 

Las instalaciones se ubican en Altamira, al sur de la entidad, ahí son un total de 600 los pacientes que reciben sus terapias, sin embargo la falta de recursos obliga que 300 se queden en lista de espera.

 

El CRIT otorga servicios a niños de meses, hasta los 18 años; el 10 por ciento proviene de entidades como San Luis, Veracruz e Hidalgo.

 

“Nosotros como CRIT tenemos una meta de dos millones 575 mil que se busca llegar a la meta con la distribución de cinco mil alcancías distribuidas en todo el estado. La gente ha estado muy cooperativa muy animada y ahora sí que muy participativa, nos ayudó el raspatón que va dentro del boteo”, destacó.

 

En este año por primera vez llevaron el evento de recaudación a la zona centro de la ciudad, donde ofrecerán venta de comida, la presencia de grupos musicales, así como juegos mecánicos.

 

” Hay un maratón de oración que será hasta las 6 de la tarde se va a pedir por los 22 centros y la formación de los chicos que están atendiendo se en Teletón”, añadió.

 

En este municipio, escuelas de todos los niveles, gobiernos, así como el Sistema DIF estatal y empresas se han unido a la campaña.

 

La meta nacional es superar los 367 millones 190 mil pesos por lo que se pide a la población y empresas estar atentas y ayudar a esta causa, donde se busca brindar ayuda a quienes lo requieren.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}