Teletón, un año más de ayuda y concientización
25 de enero del 2020

Teletón, un año más de ayuda y concientización

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_fernando-landeros-presidente-fundacion-teleton.jpg

La meta del encuentro más importante de beneficencia es superar por un peso los 367 millones 109 mil 205 alcanzados en 2018.

Hoy se llevará a cabo una edición más del Teletón, en la que se pretende superar la meta de 367 millones 109 mil 205 pesos que se logró el año pasado, gracias al apoyo de la gente; este 2019 el primero en donar fue el papa Francisco, durante la consagración del inicio de la nueva colecta.

 

En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, se dijo agradecido por el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que contemplan una colaboración que beneficie a los niños más pobres que viven con alguna discapacidad.

 

“Un proyecto tan grande no puede prescindir de la simpatía del Presidente, es un proyecto demasiado grande como para hacerse por una lateral, por un camino paralelo. (El acuerdo consiste en que) se aprovechen las instalaciones de primer mundo que tiene el Teletón para que en sus centros sean atendidos pequeños de escasos recursos que vivan con alguna discapacidad y así hacerle frente a la insuficiencia de instalaciones que hay en algunos estados”, comentó.

 

Teletón cuenta con 24 puntos de atención en el país, donde se atienden 27 mil niños y jóvenes al año, lo que representa cerca de 10 por ciento de la población total de menores con discapacidad; desde la apertura del primer centro en 1999, se han atendido a más de 100 mil beneficiarios.

 

“Sí hay un antes y un después de Teletón en cuanto a la visibilidad de las personas con discapacidad, pero no es una batalla ganada para siempre; aún hay muchísimos niños que no son aceptados en escuelas, adultos que no reciben una atención digna, esos son los obstáculos que tenemos que derribar”, dijo Landeros en otra ocasión.

 

Apoyo total El Teletón 2019 estará al aire por más de 17 horas seguidas y, como parte del evento, se trasmitirán programas especiales: Pequeños gigantes, Familias frente al fuego, un capítulo especial de La rosa de Guadalupe, 100 Mexicanos dijieron, ¿Quién es la máscara? y un especial de comedia. Como ha sido una costumbre, l música ha sido un elemento importante de la jornada y este año estarán Christian Nodal, Mario Bautista, Mariachi Gama 1000 y Sebastián Villalobos, entre otros.

 

Cómo donar En la cuenta de Citibanamex 321-9999; con cualquier tarjeta bancaria, llamando al 01-800-719-9999; con cargo al recibo Telmex, marcando *9999; enviando un SMS al 9999 desde Telcel; en Farmacias del Ahorro, Telecomm Telégrafos o Soriana.  Desafíos De manera paralela y para recaudar más donativos, se llevarán a cabo diversos desafíos en toda la República: los Mexicanos, los Verdes, los Cool y los Especiales, que incluyen a los ya conocidos Mapatón, Padrinotón y Nutritón.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}