AMLO presume autoridad moral para combatir inseguridad

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_el-presidente-en-tabasco-por_0_22_958_595.jpeg

El Presidente dijo que tiene confianza de que se va a garantizar la seguridad en el país, pues "no va a haber complicidad entre delincuencia y autoridades".

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que cuenta con autoridad moral para combatir la inseguridad y la violencia en el país y garantizó que ya no habrá complicidad entre el gobierno y la delincuencia.

 

"Si se pinta bien la raya y no hay contubernio y no hay vinculación de la autoridad con la delincuencia, se puede poner orden", aseguró al participar en un encuentro con campesinos del programa Sembrando Vida, en el municipio de Jalapa, Tabasco.

 

Destacó que tiene confianza de que se va a garantizar la seguridad en el país, "no va a haber esa complicidad que había entre delincuencia y autoridades; con autoridad moral vamos a poner orden". 

 

Luego de la detención del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, en Estados Unidos, López Obrador afirmó que ya se van conociendo los contubernios que había entre los encargados de garantizar la seguridad y los criminales.

 

Descarta reducir costo de luz Mientras enumeraba los logros que en su primer año de gobierno ha obtenido, los pobladores reclamaron altos costos de la energía eléctrica, por lo que el Presidente explicó que "por ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

 

Acusó que "lo que querían era acabar con la CFE, como querían acabar con Pemex. Nos dejaron a Pemex en bancarrota con una producción a la baja. Hubo un mes que se tuvo que comprar petróleo crudo para las refinerías de México. Se detuvo la caída, pero ya se estabilizó".

 

Afirmó que lo mismo querían hacer con la luz, pues "la tirada era cerrar todas las plantas de CFE para dejar el mercado a las empresas particulares nacionales y extranjeras, por eso no podemos bajar el precio de la luz pero no va a aumentar y no ha aumentado". 

 

Así como en Amatán, Chiapas, en este municipio también exhortó a los campesinos a aprovechar el programa Sembrando Vida durante los próximos cinco años que le restan de mandato, pues refirió que no piensa reelegirse. "No va a faltar el apoyo.

 

No es empleo temporal, sólo cinco años que me faltan, nada más, porque que quede claro, mis adversarios, los conservadores, hablan de que me voy a reelegir, no. Ya yo no voy a estar en el 24. ¡No! ¡Ay, mojo maistro!", comentó.  Ante ello, la multitud clamó en señal de desaprobación ante tal decisión.  "No, pero vamos a dejar sembradas las bases, establecidas las bases para la transformación", determinó.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}