"En lugar de tacones, le hubieran puesto los hue... bien grandes": Manzanero

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_manzanero.jpg

El maestro Armando Manzanero descalificó la pintura de Fabián Cháirez que muestra desnudo al líder revolucionario Emiliano Zapata, en pose feminizada, con sombrero rosa y zapatillas, montando un caballo blanco con el pene erecto

 

"Es lo más desgraciado e injusto que puede haber para uno de los seres que en lugar de tacones, le hubieran puesto los huevos bien grandes", expresó el presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

La pintura titulada La Revolución forma parte de la exposición "Emiliano: Zapata después de Zapata", que se presenta en el Palacio de Bellas Artes y permanecerá hasta el 16 de febrero de 2020 pese a las manifestaciones en contra de algunos grupos y campesinos.

 

"(Al artista plástico) no le digo nada, sencillamente, qué mal gusto. Hay que conocer a Emiliano Zapata, la lucha que hizo y de qué tamaño tenía los huevos para atreverse a pintarlo con zapatos de mujer", añadió el afamado compositor.

 

Al respecto, otros famosos como Tenoch Huerta, Héctor Suárez Gomís y Regina Blandón, también se han proclamado a través de sus redes sociales.

 

El actor Tenoch Huerta escribió: "Defienden una imagen, pero no a su pueblo. Dispuestos a derramar la sangre ajena, pero no la propia, ¡vaya héroes! Estos piensan que una masculinidad distinta es más agravioso que la destrucción de todo por lo que luchó el último gran Tlatoani. Pendejos".

 

La actriz Regina Blandón, anotó: El nieto dice que están "denigrando su figura poniéndolo de gay". Porque poner a alguien "de gay" es "denigrante"... ah vavavavavava. Viva la homofobia y el machismo, muchachos. Claro que sí".

 

El actor y standupero Héctor Suárez Gomís, dijo: Zapata impulsó las luchas sociales y usar su imagen para cuestionar los estereotipos machistas en México, me parece un acierto de @Fabianchairez13. Si su nieto se ofende, entonces JAMÁS ha tenido claro que la libertad, la justicia y la ley no tienen género".

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}