Normalistas toman y saquean camiones durante bloqueo en Oaxaca
18 de enero del 2020

Normalistas toman y saquean camiones durante bloqueo en Oaxaca

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_normalistas-saquearon-camiones-tomaron-oscar_115_0_728_453.jpg

Los normalistas instalaron un bloqueo en la ciudad y tomaron unidades de carga, que saquearon y desvalijaron.

 

Un portavoz de los normalistas informó que la acción emprendida fue parte de una campaña de acopio de víveres para sus compañeros de Mactumatzá, Chiapas.

 

En tanto, representantes legales de las empresas agraviadas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se actué contra los estudiantes.

 

A penas el 14 de noviembre, en un operativo implementado por elementos de la Policía Federal, se logró la detención de 53 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Vanguardia Rural de Tamazulapam, que saquearon unidades de carga y de reparto en la autopista Oaxaca -México, en el tramo de la caseta de San Pablo Huitzo.

 

La denuncia en ese momento fue presentada por la administración de Caminos y Puente Federales (Capufe) ante las quejas de transportistas y automovilistas que fueron víctimas.

 

La FGE informó que se integró una carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías generales de comunicación y saqueo, pero después de varias horas, los normalistas fueron liberados luego de que miembros de la CNTE pagaron los daños.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}