Ernestina Godoy rinde protesta como la primera Fiscal General de la CdMx en el Congreso capitalino

Ernestina Godoy rinde protesta como la primera Fiscal General de la CdMx en el Congreso capitalino

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_ERNESTINAA.jpg

Ernestina Godoy Ramos fue nombrada como la primera Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México por el pleno del Congreso capitalino, frente al que rindió protesta este martes.

 

La elección de Godoy Ramos, quien ocupará el cargo durante un periodo de cuatro años a partir del 10 de enero del 2020, fue avalada por legisladores capitalinos en una votación que resultó con 60 votos a favor y uno en contra.

 

Una vez ratificado su nombramiento, la funcionaria rindió protesta en el cargo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

El nombramiento de la actual titular de la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMX) se da en medio de acusaciones por parte de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes la acusan de ser una “Fiscal carnal”.

Dichos señalamientos surgieron a raíz de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a la funcionaria como la persona ideal para estar al frente de la Fiscalía.

 

Al respecto, Ernestina Godoy dijo que sería una falta de respeto al Consejo señalar que todo apunta a que ella quedará en el cargo y aseguró que no le preocupaba ser calificada como “Fiscal carnal.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}