Hallan muerta a universitaria en Chiapas; había anunciado su compromiso
28 de enero del 2020

Hallan muerta a universitaria en Chiapas; había anunciado su compromiso

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_UNIVERSITARIA.jpg

Una estudiante de pedagogía, de 19 años, identificada como Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, fue hallada muerta en el municipio de Villacorzo, Chiapas, un día después de que la universitaria anunciara su compromiso.

La universitaria Yucenia, era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y ya tenía planes para casarse con su novio. Este domingo, la joven habría cenado con su prometido y comentado en sus redes sociales acerca del compromiso.

 

La vivienda de la universitaria aparentemente habría sido forzada para ingresar a ella, por lo que se presume que podría haber sido atacada.

El cuerpo sin vida de Yucenia fue localizado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Libertad, de la colonia Revolución Mexicana en dicho municipio, donde la universitaria habitaba sola, pues hace unos meses la abuela con quien vivía, falleció.

 

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, de Chiapas dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación para este caso de probable feminicidio, en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres.

La Fiscalía estatal informó que, de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación de este posible feminicidio, en el marco de esta Alerta de Violencia de Género, de inmediato, inició comunicación con los familiares de la víctima, quien habría publicado acerca de su reciente compromiso en sus redes sociales, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

 

La dependencia informó que el personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó diversas diligencias forenses y el levantamiento del cadáver  de la universitaria para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley.

 

Amigos, conocidos y familiares, se han pronunciado por el esclarecimiento de la muerte de la universitaria, que recientemente anunciara su compromiso y en su cuenta de Facebook se puede leer:

 

En memoria de Yucenia Jacqueline. Esperamos que los seres queridos de Yucenia encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}