Así lucen diversos municipios de Chihuahua cubiertos de nieve
18 de enero del 2020

Así lucen diversos municipios de Chihuahua cubiertos de nieve

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_SONO.jpg

Cubiertos de nieve, lucieron diversos municipios de Chihuahua, luego de las nevadas registradas este lunes, en la entidad.

Fue a causa del frente frío 21, en conjunto de la tercera tormenta invernal, que los municipios de Madera, así como Buenaventura, quedaron cubiertos de nieve, lo que dejó bellas postales compartidas a través de redes sociales.

 

Esto ocasionó que los municipios quedaran cubiertos de nieve

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a causa del frente frío 21, en conjunto de la tercera tormenta invernal, fueron las causas de la caída de nieve de este lunes.

 

La dependencia señaló que cayeron nevadas no sólo en la parte alta de Madera, principalmente en el Largo Maderal, sino también en la zona sur incluyendo al municipio de Buenaventura.

Añadió que, hasta el momento, no ha sido necesario el cierre de carreteras y el tránsito era normal, pero recomendó tomar las medidas necesarias si se va a circular por esa zona de la entidad.

Además de los municipios cubiertos de nieve, también hubo llovizna en otros

En otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhortó a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares, ya que para la zona noroeste, incluyendo a la comunidad del Caracol, en el municipio de Casas Grandes, se tiene presencia de aguanieve.

 

Por otro lado, la CEPC informó que en la capital del estado se registran lluvias ligeras, mientras que en la zona norte, desde la primera hora de ayer se presentan precipitaciones pluviales, sin tener hasta el momento alguna afectación.

 

El clima frío continuará hasta el jueves 12.

Tómalo en cuenta…

Ante la época invernal, la dependencia estatal exhortó a la población a abrigarse adecuadamente con ropa gruesa, evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales, además de consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes.

 

Además, estar pendientes de los comunicados oficiales que emita la dependencia ante las inclemencias meteorológicas y, en su caso, del cierre de carreteras.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}