En menos de una semana, hallan otro narcotúnel en frontera de Sonora

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_TUNEL.jpg

Según reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), fueron integrantes de la Patrulla Fronteriza quienes localizaron el segundo narcotúnel subterráneo.

 

A través de un comunicado, la CBP informó que este nuevo narcotúnel fue descubierto por los integrantes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos bajo las calles de Nogales.

 

El narcotúnel fue localizado el pasado 8 de diciembre, agregó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Patrulla Fronteriza descubre otro narcotúnel en la frontera de ambos en Nogales el pasado domingo. Este es el centécimo vigésimo quinto (Sic) túnel descubierto en el Sector Tucson”, compartió la CBP a través de la cuenta oficial de Twitter en Arizona.

Autoridades estadounidenses y mexicanas investigan el narcotúnel

Fueron agentes del Sector Tucson quienes descubrieron el segundo narcotúnel en menos de una semana, al oeste del puerto de entrada DeConcini y a 45.72 metros (50 yardas), al este del túnel hallado en días anteriores.

 

Según detalla el reporte de la CBP, posteriormente agentes de la Policía Federal mexicana hallaron la entrada al narcotúnel en el suelo del sistema de alcantarillado de la Avenida Grand.

 

El túnel seguía la fundación del cerco de la Frontera Internacional”, señala la información compartida por la CBP.

 

Cabe resaltar que el narcotúnel cuenta con 3.048 metros (10 pies) de profundidad, así como 1.524 metros (5 pies) dentro del territorio estadounidense.

Luego del hallazgo del segundo narcotúnel en esta región, en menos de una semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos señaló que es el túnel número 125 descubierto en el Sector Tucson desde 1990.

 

Esto se sabe del primer narcotúnel 

De acuerdo con autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras, el primer túnel hallado en menos de una semana en el mes de diciembre, tenía poco más de ocho metros de longitud y corría por la ruta del sistema de drenaje que sirve a ambos lados de la frontera.

 

Ubicado en el condado de Santa Cruz, tenía una profundidad de poco más de tres metros debajo del nivel de la calle, aproximadamente metro y medio de alto en la entrada y casi un metro de ancho.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}