Evo Morales sí regresará a México, asegura Alejandro Encinas
18 de enero del 2020

Evo Morales sí regresará a México, asegura Alejandro Encinas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_MORALES.jpg

El exmandatario boliviano abandonó territorio mexicano la semana pasada rumbo a Cuba para recibir atención médica y con miras a establecerse en Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia de ese país.

 

Encinas Rodríguez explicó que la condición de asilo político permite a Morales transitar libremente por otros países que le den la bienvenida.

 

“Su condición no es de refugiado, él tiene asilo político y por supuesto tiene la posibilidad de tener movilidad a otros países donde es bienvenido”, precisó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en conferencia.

 

“No tiene restricción para hacer transito entre un país y otro y tiene libertad para decidir qué servicios médicos asume y dónde”, añadió.

 

Cuestionado sobre si el expresidente de Bolivia regresará a México, Encinas Rodríguez afirmó que sí y en breve tomará una decisión sobre su estancia en el país.

 

“Él tomará las decisiones de su permanencia en el país o al país que le dé la bienvenida o asilo y en eso somos respetuosos.

 

-¿Regresará?, se le cuestionó.

 

-Sí regresará y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, puntualizó.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}