Amenazan a reportero de La Jornada dentro de su domicilio

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_LAJORNADA.jpg

El reportero de La Jornada, Emir Olivares, fue amenazado dentro de su domicilio por dos hombres, quienes luego de salir de su vivienda le llamaron por teléfono para decirle que les habían pagado un millón de pesos para matarlo por haber publicado un trabajo sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El periodista es parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde hace dos años, fecha en la que publicó el mencionado trabajo.

 

Durante algún tiempo recibió mensajes intimidatorios, pero esta fue la primera vez que ingresaron a su domicilio.

 

Aparentemente los agresores aprovecharon que el acceso principal estaba abierto por una mudanza, con lo cual llagaron hasta la puerta del reportero y la abrieron con unas ganzúas; sin embargo, no se dieron cuenta que Emir Olivares estaba dentro de su domicilio acabando de bañarse.

 

Al darse cuenta que los dos hombres estaban en su casa y revisaban sus pertenencias los encaro y huyeron.

 

Momentos después llamaron por teléfono a su casa y a su celular, lo identificaron por su nombre y un sujeto le dijo que él y sus hombres fueron contratados para matarlo, por lo cual les ofrecieron un millón de pesos, inclusos le dijo que en cuanto valoraba a su familia para que les diera una cantidad mayor de dinero para dejarlo tranquilo. 

 

Las llamadas continuaron para exigirle el dinero, incluso le ofrecieron trasladarlo para que entregara el dinero, los mensajes fueron atestiguados por los escoltas con los que cuenta el periodista.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}