El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, consideró que es poco probable que desaparezca este órgano público autónomo debido a su importancia en la protección y promoción de los derechos humanos en el estado mexicano.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos juega un papel fundamental en la protección y promoción de los derechos humanos en el estado.
Morales Notario destacó que la comisión responde a las necesidades del estado mexicano y que su existencia es crucial para garantizar los derechos de los ciudadanos.
El presidente de la comisión señaló que el temor a la desaparición de este órgano público autónomo siempre ha existido, pero considera que es poco probable que suceda.
En determinado momento, si llegase a suceder, los legisladores tomarían en cuenta cualquier consideración que se pudiera presentar en cuanto a la materia, prevenir cualquier situación que pudiera darse, y bueno contar con un organismo público que ayude realmente a la ciudadanía, señaló.
La continuidad de la comisión es fundamental para mantener la protección y promoción de los derechos humanos en el estado. No solamente sirve para visibilizar los errores de las autoridades, sino que también brinda apoyo en capacitaciones que pudieran derivar en beneficio de la ciudadanía.
Por último, dijo que este órgano se ha ajustado a las necesidades del estado, el presupuesto de la CEDH es totalmente austero de derroche de recursos, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan movilización en en exclusivo complejo viviendístico de Villahermosa











