Pierde riñón uno de los mexicanos apuñalados en Jordania
 

Pierde riñón uno de los mexicanos apuñalados en Jordania

b_420_0_16777215_00_images_internacional_noviembre_MEXICANO.jpg

Jorge Vergara, uno de los mexicanos apuñalados este martes en la zona arqueológica de Jerash, Jordania, perdió un riñón, sin embargo, su estado de salud es estable, dio a conocer Víctor Alcalá, tío de la víctima.

 

“Los heridos se encuentran estables y en proceso de recuperación; las autoridades fueron muy eficaces y nos ofrecieron el apoyo. Nos dicen que Jorge está estable, que está bien, perdió un riñón, pero nos dicen que dentro de lo que cabe están bien”, reportó en entrevista televisiva.

 

Además, aseguró que los familiares de las víctimas en México se han mantenido en contacto y comunicación con el embajador de Jordania.

 

“Tenemos el apoyo incondicional de la embajada, es cosa de llevar el pasaporte y ellos nos apoyan, desgraciadamente la situación económica no es la mejor, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores también está en disposición de ayudarnos, mañana tenemos una cita con ellos. Aproximadamente se tardarán dos o tres semanas en regresar”, detalló.

 

Palestino acuchilla a turistas en Jordania; 3 son mexicanos

 

Un joven palestino de un campo de refugiados apuñaló ayer a ocho personas, entre ellas a tres turistas mexicanos y una mujer suiza, en la popular zona arqueológica de Jerash, en el norte de Jordania, informaron autoridades locales.

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que el ataque ocurrió durante una visita guiada y que una de las víctimas mexicanas estaba herida de gravedad y que otra estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}