Nuevo incendio en Tijuana deja sin hogar a 6 familias
14 de diciembre del 2019

Nuevo incendio en Tijuana deja sin hogar a 6 familias

b_420_0_16777215_00_images_internacional_octubre_INCENDIOO.jpg

Un nuevo incendio pastizales dejó sin viviendas a seis familias en Tijuana, donde la crisis se agudizó por la falta de agua en esa comunidad debido a la suspensión del suministro del vital líquido desde hace varios días.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando, una llamada de alerta al numero de emergencias 911 alertó sobre la conflagración en las viviendas de la colonia La Sierra, en la delegación Zona Centro.

Elementos de Bomberos, Protección civil y Cruz roja fueron movilizados a ese lugar, informó el Gobierno Municipal de Tijuana.

 

La Dirección de Bomberos de la localidad informó que las personas salieron de viviendas aledañas al área afectada, decidieron salir por su propio voluntad del lugar.

La autoridad reconoció que debido a las condiciones del viento y que los hidrantes estaban sin agua se complicaron las tareas ya que el personal de bomberos tenía que trasladarse hasta la zona del bulevar.

 

Después de una hora, los “tragahumos” tijuanenses lograron sofocar el incendio que quemó seis casas totalmente y otras tres con daños parciales.

 

La Dirección de Bomberos informó que, en la intervención, se logró el rescate de un adulto con discapacidad, y se brindó atención a personas con crisis nerviosas, pero no hubo víctimas humanas que lamentar.

 

A través de redes sociales, los vecinos denunciaron que intentaron apagar las primeras llamas pero tienen una semana sin suministro de agua ya que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza cortes del vital liquido en esa y otras colonias, según porque hay escasez.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}