Rechaza Greta Thunberg el Premio Ambiental 2019 del Consejo Nórdico
14 de diciembre del 2019

Rechaza Greta Thunberg el Premio Ambiental 2019 del Consejo Nórdico

b_420_0_16777215_00_images_internacional_octubre_GRETAAL.jpg

Greta Thunberg rechazó el Premio al Medio Ambiente 2019 que le otorgó el Consejo Nórdico.

Es un gran honor, pero el movimiento climático necesita más que premios; necesita que los políticos y las personas en el poder comiencen a hacer caso a los científicos y tener mejor disposición para actuar”, sostuvo.

En una escueta declaración, Greta menciona que actualmente viaja por California, Estados Unidos, pero agradece al Consejo Nórdico por el premio, ya que los países nórdicos tienen una gran reputación en todo el mundo cuando se trata de cuestiones climáticas y medioambientales.

Dijo que no alardea al hablar de la reputación de los países nórdicos, “pero cuando se trata de nuestras emisiones reales, de nuestras huellas ecológicas per cápita, de nuestro consumo, nuestras importaciones y la aviación, entonces se trata de otra historia.

 

Sostuvo que “en Suecia vivimos como si tuviéramos cuatro planetas, según la World Wild Foundation y Global Footprint Network. Y lo mismo ocurre en toda la región nórdica.

 

En Noruega, por ejemplo, el gobierno otorgó recientemente un número récord de permisos para buscar más petróleo y gas. Se espera que el recién abierto campo “Johan Sverdrup produzca durante 50 años, lo que generaría grandes emisiones globales de CO2.

 

La brecha entre lo que dice la ciencia que debe hacerse para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 1.5 grados Centígrados y la política que dirige a los países nórdicos, es gigantesca y aún no hay signos de que vayan a darse los cambios requeridos, señaló Thunberg.

El Acuerdo de París, que todos los países nórdicos han firmado, se basa en el aspecto de la equidad, lo cual significa que los países más ricos deben liderar el camino, porque son quienes tienen la posibilidad de hacer más. Sin embargo, “nuestros países no han hecho nada.

 

Hasta que comiencen a actuar de acuerdo con lo que dice la ciencia que es necesario para limitar el aumento de la temperatura global, yo y el movimiento Fridays for Future (Viernes para el Futuro) en Suecia, decidimos no aceptar el Premio Ambiental del Consejo Nórdico, ni el premio en metálico de 500 mil coronas suecas”, concluyó la activista sueca de 16 años.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}