Se cumplen 100 días de protestas en Hong Kong
22 de octubre del 2019

Se cumplen 100 días de protestas en Hong Kong

b_420_0_16777215_00_images_internacional_HONGG.jpg
Millones de personas han salido a manifestarse en contra del proyecto de ley para autorizar la extradición de detenidos a China
En Hong Kong, se cumplen este lunes cien días de protestas en contra del proyecto de ley del gobierno local para autorizar la extradición de detenidos a China, pese a que ya fue eliminado.
 
Desde el 9 de junio, cuando iniciaron las movilizaciones, millones de personas han salido a manifestarse en contra de dicho proyecto, pero también en favor de otras reformas democráticas.
 
Este domingo cientos de manifestantes marcharon hasta el consulado del Reino Unido. Pidieron que ese país intervenga en Hong Kong para impulsar las reformas que demandan.
 
Quiero que Hong Kong tenga un futuro brillante, espero que el conflicto pueda resolverse pronto. Si las cinco demandas no pueden cumplirse, lo que haré es seguir saliendo a la calle, esto es lo que puedo hacer”, declaró Eric Chan, manifestante.
 
Otra marcha fue disuelta por la policía con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma.
 
Los opositores usaron bombas molotov e incendiaron una estación de tren. Al menos ocho manifestantes resultaron heridos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}