Biden llama a restablecer prohibicón de armas de asalto y propone programa de compra de fusiles
22 de noviembre del 2019

Biden llama a restablecer prohibicón de armas de asalto y propone programa de compra de fusiles

b_420_0_16777215_00_images_espectaculos_agosto_joe-biden.jpg

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, favorito para la nominación presidencial demócrata de 2020, pidió el lunes que se restablezca la prohibición de las armas de asalto y propuso un programa de recompra para sacarlas de las calles.


En una columna en el periódico The New York Times, Biden también pidió verificaciones de antecedentes judiciales más estrictas para los compradores de armas y un mayor uso de la "tecnología de armas inteligentes" que permite que un arma solo sea disparada por su propietario autorizado.

"Tenemos un gran problema con las armas", dijo Biden en el artículo publicado aproximadamente una semana después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron un saldo de 31 muertos.

"Las armas de asalto, armas de fuego de estilo militar diseñadas para disparar rápidamente, son una amenaza para nuestra seguridad nacional, y debemos tratarlas como tales", dijo el exsenador de Delaware.

"Hay datos abrumadores de que los disparos cometidos con armas de asalto matan a más personas que los disparos con otros tipos de armas", dijo.

"Los tiradores que buscan infligir una masacre en masa eligen armas de asalto con cargadores de alta capacidad que pueden contener más de 10 rondas", dijo Biden. "Los eligen porque quieren matar a tantas personas como sea posible sin tener que detenerse y volver a cargar".

Biden dijo que si gana las elecciones presidenciales de 2020 buscará volver a imponer una prohibición de 1994 sobre armas de asalto y cargadores de balas de alta capacidad.

"Y esta vez, vamos a combinarlo con un programa de recompra para sacar la mayor cantidad de armas de asalto de nuestras calles, lo más rápido posible", dijo.

La ley de 1994 que prohibía las armas de asalto expiró en 2004.

Además de verificaciones más estrictas para los compradores de armas, Biden aseguró que "aceleraría el desarrollo y la implementación de la tecnología de armas inteligentes (...) para que las armas estén relacionadas con la biometría de los propietarios autorizados".

Luego de los tiroteos en El Paso y Dayton, el presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que apoya la ampliación de las verificaciones de antecedentes, pero se ha manifestado en contra de una prohibición de armas de asalto.

La medida también cuenta con la oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), poderoso lobby de armas de Estados Unidos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}